¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA MELATONINA?

melatonina

La melatonina no es mas que un inductor natural del sueño a grandes rasgos, esta es una hormona producida por nuestro cuerpo específicamente en la glándula pineal y es ella quien nos regula y da orden en los horarios para dormir.

Actúa como un reloj circadiano que se rige por la noche (oscuridad) y el día (la luz) además de ralentizar la oxidación de las células, disminuye el envejecimiento y fortalece el sistema inmunológico.

Relajante Mellanox Sleep Plus 60 cápsulas

MellaNOX Sleep Plus 60 Caps

Entre los ingredientes de Mellanox Sleep plus destaca la Melatonina que es una hormona natural que regula el reloj biológico tanto en seres humanos, como en animales y plantas. Contribuye a aliviar los efectos del desfase horario y a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.


¿QUÉ ES LA MELATONINA?

Esta es una hormona que se produce en la glándula Pineal del sistema endócrino a partir del triptófano, la cual se transforma de serotonina a melatonina, específicamente en el hipotálamo cuando se percibe la luz del día a través de la retina que se reduce su producción y en la oscuridad aumenta su segregación.


MELATONINA PARA QUÉ SIRVE

Se encarga de diversas funciones, en especial Regular el ciclo circadiano definido como el reloj endógeno que controla y regula las funciones fisiológicas del cuerpo humano en 24 horas: A mayor cantidad de luz, menor cantidad de serotonina; lo que causa sueño durante la noche e indica la hora de dormir, mientras que, al aparecer la luz, sus niveles disminuyen.

La melatonina también posee otras funciones importantes en nuestro organismo como estimular la producción de la hormona de crecimiento, regula el apetito y la producción de gonadotropinas (que se encargan del desarrollo de los ovarios y los testículos), favorece el aumento de nuestras defensas naturales ayudando al sistema inmunológico frente a virus y algunas infecciones, combate los radicales libres, por lo que enlentece el proceso de envejecimiento.


MELATONINA PARA DORMIR, HORMONA QUE REGULA EL SUEÑO

Como se han dado cuenta esta es una hormona que participa en la regulación del ciclo sueño – vigilia. Se produce en la glándula Pineal y depende de la cantidad de luz del día, se produce en grandes cantidades en ausencia de ella y disminuye su producción en horas de la mañana, actuando de manera natural para favorecer el ciclo circadiano y los demás sistemas que de el dependen.

Esta hormona se utiliza para tratar trastornos del sueño y rara vez causa dependencia. La dosis es de 1 – 2mg una hora antes de dormir. Ya que es indispensable dormir puesto que en ese momento se restablecen y recargan todas las energías y las funciones físicas y psicológicas se encuentran al 100% para trabajar al siguiente día.

melatonin-90-tabs-scitec-nutrition

Melatonin 90 Tabs

Es un suplemento que contiene 0,95 mg de melatonina por dosis de una tableta.

– Contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag).

– Te ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

– Ideal para aquellas personas que deseen mejorar la calidad el sueño.

– 90 dosis por envase.


MELATONINA PARA ADELGAZAR

Según estudios realizados en Estados Unidos y España, se ha demostrado que la melatonina ayuda en la pérdida de peso gracias a la producción de grasa beige, la cual interviene en la eliminación de calorías y disminuye su acumulación. Sin embargo, es necesario realizar ejercicio y comer saludablemente. Además de acudir a un especialista que pueda orientarte mejor sobre su uso y saber si ese método es el que mas te conviene. Ya que ella también puede ser obtenida en algunos alimentos.


CÓMO TOMAR MELATONINA PARA ADELGAZAR

Al ser una hormona que ayuda a conciliar el sueño, lo ideal es tomarla 1 hora antes de dormir para evitar efectos adversos.


DOSIS DE MELATONINA PARA ADELGAZAR

Lo correcto es acudir a consulta con un Doctor para que éste indique la dosis adecuada de melatonina que el cuerpo necesita, ya que no todos los organismos funcionan iguales y así optamos por una vida saludable segura ya que estamos siendo orientados por especialistas.


ALIMENTOS CON MELATONINA PARA ADELGAZAR

Como se mencionó brevemente se puede encontrar pequeñas cantidades de esta hormona en algunos alimentos, como, por ejemplo: las almendras, cerezas, semillas de girasol o la mostaza, los cuales ayudan aumentar la grasa beige. Además, podemos incluir en nuestra dieta diaria otros ingredientes para ayudar a nuestro cuerpo a perder peso, como es el caso del tomate, avena, nueces, espárragos, piña, plátanos.

Es indispensable saber esto ya que podríamos invertir de esta manera en un estilo de vida saludable, implementando una alimentación que contenga esta hormona y así se está combatiendo con otras enfermedades que se relacionan con la obesidad como la diabetes o la hipertensión. Simplemente modificando un estilo de vida.


TRIPTOFÁNO CON MELATONINA

El triptófano es un aminoácido responsable de la producción de serotonina, necesaria para la regulación del sueño y placer, por lo que junto a la melatonina mejorará el descanso y favorece al cuerpo un estado de bienestar y relajación para reponer las energías físicas además de ayudar en los otros sistemas que ya hemos mencionado anteriormente.

Es una composición ideal para regular de manera eficaz el ritmo circadiano y tratar los trastornos relacionados con el sueño, además la ingesta de este suplemento contribuye a la producción interna de triptófano y melatonina.Como cultura general  saber que nuestro organismo las produce de forma natural y que además se encuentra presenten en alimentos y suplementos si es de nuestro agrado comprar.

SUPLEMENTOS TOP BIENESTAR Y SALUD

MELATONINA AQUILEA

Es un suplemento alimenticio hecho a base de melatonina y vitamina B6 que ayuda a regular el ciclo del sueño. Disminuyendo el tiempo necesario para producirse o conciliar el sueño, favoreciendo al sistema nervioso ya que contribuye con su funcionamiento normal.

La dosis recomendada es 1 capsula al día 1 o 2 horas antes de dormir. Pero como ya hemos recalcado siempre se debe acudir a un personal medico profesional para que nos oriente mejor sobre sus efectos, beneficios o consecuencias que repercutan en nuestra salud.

Es indispensable dormir para generar nuevas células y favorecer el crecimiento sobre todo en niños que se encuentran en desarrollo y en adultos para ralentizar el proceso de envejecimiento ya que como hemos mencionado combate y elimina los radicales libres responsable del envejecimiento. Lo importante es dormir y tener sueños reparadores para que se recarguen todas las energías.


Entrenador Personal - Planes de Entrenamiento y Dieta

dieta-y-entrenamiento-1-mes

Asesoramiento Deportivo Dieta y Entrenamiento Online 1 Mes


Asesoramiento Deportivo dieta y entrenamiento online 1 mes donde usted podrá cambiar su físico mediante una dieta personalizada o una rutina de entrenamiento personalizada para cumplir sus objetivos. 

90 DÍAS

Asesoramiento Deportivo Online 90 Días


Asesoramiento Deportivo online 90 días donde usted podrá cambiar su físico mediante una dieta personalizada o una rutina de entrenamiento personalizada para cumplir sus objetivos. 


6 MESES

Asesoramiento Deportivo Online 6 meses


Asesoramiento Deportivo online 6 meses donde usted podrá cambiar su físico mediante una dieta personalizada o una rutina de entrenamiento personalizada para cumplir sus objetivos.


MAS INFORMACIÓN SOBRE SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

Artículo añadido al carrito.
1 artículo - 20