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OXIDO NÍTRICO PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR

oxido nítrico para aumentar masa muscular

Photo by Damir Spanic on Unsplash

¿Sabías que el oxido nítrico sirve para aumentar la masa muscular?

Es un elemento que tiene la capacidad junto con los ejercicios, de incrementar el desarrollo muscular.

OXIDO NITRICO

Al dilatar las células musculares de las venas admitiendo un mayor flujo de sangre lo que significa una considerable oxigenación y más cantidad de nutrientes a los músculos. Esto beneficia al deportista significativamente en su trabajo muscular al mejorar los resultados en los entrenamientos y minimizar los daños musculares.

¿Qué se consigue al aumentar óxido nítrico?

El óxido nítrico se encarga principalmente de ampliar las células musculares de las venas admitiendo mayor flujo sanguíneo, esto involucra mayor oxigenación y mayor aporte de nutrientes a los músculos.

Estos beneficios incurren de forma positiva en el trabajo muscular del atleta, ya que, a mayor cantidad de energía aportada mejores resultados en los ejercicios y menores serán los daños asociados al entrenamiento físico.


¿QUÉ ES EL OXIDO NITRICO Y PARA QUE SIRVE?


(ON) oxido nítrico, o monóxido de nitrógeno u óxido de nitrógeno como también se le conoce, entre sus propiedades, tenemos que es un elemento producido por nuestro organismo, ayuda a que los elementos se comuniquen entre ellos.

Aumentar el aporte de sangre y oxigenación de las células al ayudar a incrementar el flujo de sangre a los órganos vitales, además de aumentar la vasodilatación de los músculos a nivel celular.
Para lograr producir el óxido nítrico hay que sintetizar al aminoácido la arginina, que está vinculado al sistema inmunológico. El principal beneficio en el deportista del óxido nítrico es que, al contrario de lo que ocurre con los demás suplementos, la masa muscular que se obtiene con su ingesta se mantiene, siempre y cuando se siga entrenando y no desaparece, aunque se deje de tomar.

Se aconseja tomar el suplemento después del ejercicio físico. Los días de descanso, las tomas se deben realizar antes de las comidas.

OXIDO NÍTRICO CON CREATINA


OXIDO NITRICO PARA MEJORAR RESISTENCIA Y MÚSCULOS


Uno de los beneficios inmediatos del óxido nítrico durante los entrenamientos en la reducción de la fatiga y en el aumento de la energía en la musculatura, se ve reflejado en una mayor resistencia física.

Cuando realizamos los ejercicios de nuestra rutina, sentiremos que aguantamos mucho más y nuestro vigor y límite tanto físico como mental es mayor. Lo que nos permitirá resistir ejercicios de mayor intensidad y más exigentes. Lo que nos permite entrenarnos mejor y de manera más efectiva.
Los resultados del ácido nítrico no solo los sentimos mientras estamos entrenando, también los sentiremos después, porque ayuda al organismo a mejorar el proceso de recuperación, sobre todo a los músculos al permitir que se relajen más.

Otra de las ventajas del óxido nítrico es la intensificación de la contracción muscular, haciendo que sea de más larga duración. Esto causa una sensación de dureza que perdurará más tiempo.

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BENEFICIOS DEL OXIDO NITRICO PARA EL FITNESS


Aquellos atletas que buscan rendir al máximo en sus rutinas de entrenamientos, ingerir óxido nítrico es lo más indicado para lograr su objetivo. En el fitness, sus principales beneficios son:

1.

Recuperación muscular: debido a sus propiedades, el óxido nítrico incrementa el flujo sanguíneo, logrando que llegue más oxígeno a los músculos y se desplace el amoniaco que hay en los tejidos musculares, por lo que ayuda a una recuperación más rápida.

2.

Resistencia: El óxido nítrico no solo le es útil a los atletas de fuerzas, los deportistas de resistencia también se ven beneficiados al tomar óxido nítrico, al mantener sus músculos con los niveles de oxígeno adecuado y una pronta recuperación después de los entrenamientos.

3.

Quemar la grasa corporal: el óxido nítrico es una fuente de L-arginina, que es el aminoácido encargado de transportar la glucosa a los músculos. Al realizar ejercicio, irá más glucosa a las células musculares, además de aprovechar los ácidos grasos del cuerpo y consumirlos.

4.

Congestión muscular: Una de las ventajas del óxido nítrico es el incremento de la obstrucción muscular, haciendo que sea más pronunciada y de mayor duración, por lo que esa sensación perdurará más tiempo.

¿Crees que el óxido nítrico sirve para bajar de peso?

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OXIDO NITRICO COMO FUENTE DE L-ARGININA


Este suplemento deportivo contiene L-arginina que ayuda a mejorar la resistencia, la recuperación muscular incrementado el flujo sanguíneo y mejora su congestión. Además, la arginina es un óptimo quema grasas. Al ingerir óxido nítrico la L-arginina es sintetizada por el organismo y es aprovechada en todas sus propiedades.
El óxido nítrico es un gas activo orgánico beneficioso para los músculos, que se produce en casi todos los tejidos del cuerpo humano. Es fundamental en la normalización de muchas funciones del sistema nervioso, inmune y muscular.


OXIDO NITRICO Y CITRULINA


La citrulina, el 83% ingerida va directo a los riñones, donde es sintetizada y convertida en arginina. Lo que admite altos niveles de arginina en el flujo sanguíneo, por lo que impacta los niveles de óxido nítrico.

Es mejor absorbida que la propia arginina, porque no sufre la degradación que la arginina sufre en su recorrido hacia y en el propio hígado. Así pues, la citrulina si es capaz de aumentar los niveles de óxido nítrico de manera considerable, reduce la fatiga de forma considerable durante el ejercicio.


ALIMENTOS CON OXIDO NITRICO


• El betabel o remolacha: es el alimento que contiene mayor nivel de nitratos
• El chocolate negro o amargo: aumenta la producción de óxido nítrico.
• El salmón: Es rico en óxido de nitrógeno Por ello, su consumo ayuda notablemente el funcionamiento del sistema cardiovascular.
• La sandía contiene una gran cantidad del aminoácido l-citrulina, que, sirve para incrementar los niveles de óxido nítrico.
• Los camarones: es una buena fuente de l-arginina, es el alimento del mar que más contiene óxido nítrico.
• Las nueces contienen mucha vitamina E, aumenta los niveles de testosterona y ayuda a las arterias.
• La espinaca: tiene un alto contenido de nitratos. Es un alimento que incrementa la producción de óxido nítrico.
• La col rizada: es muy buena fuente de coenzima Q10, que aumenta el óxido nítrico; contiene un alto contenido de nitrato, que lo hace un buen refuerzo al óxido nítrico;
• Las vísceras de los animales, contienen altas cantidades de colesterol y vitaminas solubles en grasas buenas que aumentan los niveles de testosterona, el hígado y el riñón son muy buena fuente de la coenzima Q10, que aumenta los niveles de óxido nítrico.

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