fbpx

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PROTEÍNAS EN BATIDOS?

para que sirven las proteinas en batidos

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

¿No sabes para qué sirven las proteínas en batidos? Atento o atenta porque en este post vamos a explicar sus principales usos y cuándo deberías tomarlas.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENEN LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS?

¿Para qué sirven las proteínas en el deporte?

Los batidos de proteínas son consumidos en muchas ocasiones para la pérdida de peso, y son sustitutivos de una comida o como complemento de alguna dieta proteica. Las proteínas de los batidos sacian y además tienen menos calorías que las grasas y los hidratos de carbono.

Si consumes batidos proteínas para adelgazar, te darás cuenta que son más saciantes, aunque nunca deben ser sustitutivos del todo de las comidas sanas.

PROTEINAS ISOLADAS

¿Para qué sirven los batidos de proteínas en las mujeres?

Sobre todo se consigue tener una musculatura tonificada, para nada real que si consume proteína van a salir músculos como a los hombres. A las mujeres les gusta lucir por ejemplo unos glúteos y unos brazos bien definidos, y la proteína contribuye a ello.

También son muy recomendables para adelgazar y al mismo tiempo perder grasa corporal. La proteína te ayuda a quemar calorías y regula la sensación de hambre de una forma efectiva.

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA MUJER


BATIDOS PARA SUBIR DE PESO

Tal vez te estés preguntando, ¿qué batidos puedo tomar para aumentar masa muscular? Y tú lo que quieres saber son las proteínas para aumentar masa muscular rápido.

Proteínas whey

La principal propiedad de la proteína y por la cual muchas personas la consumen, es por su capacidad de reparar los músculos y porque ayuda en la conservación de la masa muscular.

La mejor forma de recuperación después de un entrenamiento, es tomar un batido de proteínas. Porque debes saber que el batido de proteínas por sí solo no va a ser suficiente.

¿QUÉ ES LO QUE HACE LA PROTEÍNA EN EL CUERPO?

¿Para qué sirve la proteína en el cuerpo? La principal función de la proteína  es la de producir tejido corporal y sintetizar encimas, aunque tiene otras muchas funciones.

La proteína se compone de 20 aminoácidos, y puedes disponer tanto de proteína animal como vegetal.

Resulta fundamental que en nuestra dieta estén presentes algunos de los 9 aminoácidos esenciales y que sólo están presentes en los alimentos, (y que nuestro cuerpo no puede sintetizar) ya que si estos no están presentes, los otros aminoácidos no construyen las proteínas humanas.

¿CUÁNDO SE DEBEN TOMAR LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS?

Batidos de proteínas cuando tomarlos

Hay momentos buenos para tomar los batidos de proteínas dependiendo de tus objetivos de entrenamiento. En realidad, tanto si estás buscando ganar masa muscular, disminuir la grasa corporal, o lo consumes sencillamente porque quieres recuperarte después de los duros entrenos, hay un momento perfecto que es tomarlo una hora después del entreno.

¿Cuánta proteína tomar en un batido?

Debes asegurarte un consumo de 1.7 gramos de proteína al día por cada kilogramo de tu peso. Es decir si pesas 80 kg. deberás tomar al día:

80 kg. x 1.7 = 136 gramos de proteína diaria

¿Cuántos batidos de proteínas tomar al día?

Lo ideal es prepararte varios batidos al día, con una ingesta por batido de 30 – 40 gramos.

¿Puedo dejar el batido de proteínas preparado?

Lo mejor es que no, prepara tu batido cuando vaya a ser consumido, es lo ideal.

MEJORES BATIDOS DE PROTEÍNAS

Batidos de proteínas whey

Proporcionan grandes beneficios para los deportistas en sus entrenamientos. Entre los beneficios de las proteínas whey están:

  • Resulta muy fácil de digerir y de usar
  • Rica en aminoácidos ramificados
  • Perfecta para la reparación y crecimiento muscular

Puedes tomar tu proteína whey en varias tomas al día, como por ejemplo por la mañana, en el pre-entreno, post-entreno y antes de ir a dormir.

PROTEINAS

¿Ya sabes para qué sirven las proteínas en batidos y que función tienen en los deportistas?

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que puedo ayudarle?