TIPOS DE PROTEÍNAS DE GIMNASIO

ofertas en suplementos deportivos

Tipos de proteínas de gimnasio para aumentar masa muscular

¿Para qué toman proteínas los que van al gym?

La mayoría de las personas buscan información sobre qué tipos de proteínas  gym existen y cuál es la mejor de todas. Encuentra las mejores proteínas del mercado, las proteínas más recomendadas para gym, en estos enlaces de aquí abajo.

Una pregunta que todos nos hacemos es: ¿Qué tipos de proteínas musculares da mejores resultados? Vamos a intentar aclararlo lo mejor posible.

Los tipos de suplementos de proteínas gimnasio fueron los primeros en salir al mercado. Hoy en día tenemos diferentes tipos de proteínas de suero ya sea en barritas, batidos… También existen diferentes tipos de proteínas en batidos como pueden ser: Isoladashidrolizadas, de huevo, caseínas, de soja.

¿Cuáles son los tipos de proteínas que intervienen en la contracción muscular?

La mejor manera de asegurarte que los tipos de proteínas integrales son  un suplemento realmente efectivo, es fijándote en la alta calidad y cantidad de proteína que aporten al menos 0,8 gr de proteína por cada medio kilogramo de peso corporal al día. De esta manera nos aseguramos que los tipos de proteínas y sus funciones las cumplen a la perfección, aumentando la masa muscular.

proteina gym

¿Ya sabes que proteína gym tomar?


¿Qué tipos de proteínas gym tomar?

Tipos de proteínas para aumentar masa muscular

Para saber los suplementos de proteínas que debes tomar y que te van a ofrecer mejores resultados, debes conocer primeramente lo que el mercado ofrece.

¿Cuáles son las mejores proteínas para el gym?

Por su alto valor biológico, los usuarios del gimnasio y otros deportes, quieren comprar la proteina whey, también conocida por “whey protein”, que son extraídas del suero de la leche,  como la mejor proteína para ganar masa muscular.

Te detallamos algunos tipos de proteína gym que puedes tomar en batidos, y que te ayudarán con la recuperación de los músculos después del ejercicio o deporte que hayas practicado y que van a mejorar tus resultados.

tipos de proteinas para gym

Existen diferentes tipos de proteína

¿Que suplemento de proteínas puedes tomar?

proteinas gimnasio si o no


Proteína whey o suero de leche

La proteína más conocida o más destacada. Elaborada a partir del suero de leche, y que aporta gran cantidad de aminoácidos esenciales y ramificados (se conocen por BCAA). Es de muy fácil asimilación y se puede tomar en batido tanto durante el entrenamiento o inmediatamente después de él, que ayudarán para conseguir masa muscular con el ejercicio físico.

La proteína de gimnasio whey es el principal suplemento deportivo para la práctica del fitness debido a los aminoácidos presentes en su composición, que ayudan a que cuando las microfibras del músculo se rompen, se puedan cicatrizar lo más rápido posible. Esto mejora la recuperación muscular, aumentando tanto la fuerza como la masa muscular.

PROTEINAS DE SUERO

Tipos de sueros o de proteína de suero de leche

►  Concentrado de proteína. Son las más baratas y de peor calidad dentro de     las proteínas de suero.

►  Aislado de proteína. Son proteínas de muy buena calidad, muy recomendables para cuando se pretende definir músculo.

►  Hidrolizadas. Son las de mayor absorción por nuestro organismo y las más     caras del mercado.

La diferencia entre ellas, es el proceso de elaboración y filtrado del suero, teniendo mayor o menor pureza proteica.

Tanto la primera como la segunda, tienen todos los nutrientes del suero láctico, mientras que la tercera es una proteína más aislada y limpia.


Proteínas de caseína

La caseína se obtiene igualmente de la leche mediante un proceso de liberación lenta.

Estas proteínas son bastante más lentas de absorción que las whey proteins.

Para el consumo, se recomienda tomar con otros alimentos, por ejemplo la noche, o durante el día cuando nos saltamos una comida.

Acelera la recuperación y nutre a las fibras musculares después de una buena sesión de gym.

Ideal para tomar en una dieta baja en calorías, ya que una de las preocupaciones en este tipo de dietas, es la pérdida de masa muscular magra. 

La proteína de caseína ayuda a una mayor ingesta de calcio así como de proteína, lo que le permite maximizar sus beneficios de pérdida de grasa.

proteinas para gym


PROTEINAS DE CASEINA


Proteína de liberación secuencial

Se trata de una mezcla, como por ejemplo el de la proteína whey y la caseína. Tienen diferentes tipos de asimilación y liberación en sangre.

Para el consumo, se pueden tomar durante cualquier momento del día, y es un aporte o suplementación  a la comida, para conseguir el aporte que el organismo necesita.

Las proteínas multifuncionales nos garantizan una liberación estable y continuada después de la ingesta durante algunas horas. Se recomienda tomar por la noche, o en cualquier otro momento del día, para evitar el catabolismo muscular.

Nos aportan diferentes tipos de proteínas, consiguiendo diferentes funciones, como ganar o aumentar la masa muscular, favorecer la recuperación, etc.

PROTEINAS MULTIFUNCIONALES


Proteínas de huevo

Es un producto también conocido como albúmina o egg proteins, con un alto valor biológico siendo de absorción muy buena por el organismo. Aporta gran cantidad de aminoácidos esenciales que son necesarios para la recuperación muscular.

Se puede consumir en cualquier momento del día,  no tiene por qué ser cuando se realiza el entreno, se libera en la sangre de forma secuencial.

Las proteínas de huevo en polvo es un producto de alta calidad. Una cucharada (24 gr.), proporciona 4 veces la cantidad encontrada en un huevo entero.

La proteína de huevo está libre de lactosa, siendo una alternativa recomendable para las personas que no pueden consumir. Se pueden incluir en aquellas dietas de pérdida de peso.

tipos de proteinas y sus funciones gym

El huevo proteína barata y de calidad

PROTEINAS DE HUEVO


► Proteínas de carne

Las características de la proteína de carne es muy similar a la suero de leche, con la excepción de no contener lactosa. Es una alternativa perfecta para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.

Es de rápida asimilación, por tanto su uso se recomienda tomarlo durante el entrenamiento o después de él, para la más rápida recuperación muscular.


PROTEINAS HIDROLIZADAS DE CARNE


Proteínas vegetales

Son las proteínas que suelen usar las personas veganas o vegetarianas. Se obtienen del arroz, la soja, cáñamo o los guisantes, y es una alternativa ideal para las proteínas de origen animal.

Aportan básicamente casi todos los aminoácidos esenciales y ramificados necesarios para el funcionamiento de los músculos del cuerpo.

Son proteínas de una gran calidad cuyos beneficios son grandes para la construcción del músculo.

Suplemento rico en proteínas, siendo el complemento perfecto para cualquier deportista que entrene duro. El principal beneficio es que son muy fáciles de digerir.

La proteína vegana contiene aminoácidos esenciales para el crecimiento muscular compatible con una dieta equilibrada vegetariana y saludable.

PROTEINAS VEGETALES


Factores a tener en cuenta a la hora de escoger un tipo de proteína

Los más destacados son:

► Tipo de proteína, como alguna que hemos mencionado más arriba. La   mayoría de personas se decantan por alguna de suero de leche.

► Información nutricional. Hay que mirar aspectos tan importantes como la concentración, la cantidad de proteína a tomar por dosis, carbohidratos, y si tiene otros ingredientes como la creatina o glutamina.

► La disolución, que sea fácil de mezclar con agua, leche o zumo, y no se creen grumos.

► Sabor, elegir un sabor agradable a tu paladar.

► Precio. Debes comprobar si existe alguna oferta, y comprobar la relación calidad-precio. No siempre la proteína más cara resulta mejor   que una económica. Ahora bien, una proteína barata tampoco te solucionará nada si no es de calidad.

donde comprar proteinas para gym

Puedes comprar proteínas y suplementos deportivos en Totemfit


Tipos de proteínas para gym y dónde se encuentran, ¿Qué tipos de proteínas podemos encontrar en nuestro organismo?

Las suplementos proteícos están formados por una variedad de cadenas de aminoácidos,  cada una con un perfil de aminoácidos específicos. Por eso existe la proteína de absorción rápida que está compuesta por un elevado número de aminoácidos, como por ejemplo, la proteína de suero de la leche. Por el contrario, tenemos las proteínas de absorción lenta o continuada que los aminoácidos se liberan poco a poco en nuestro organismo, durante un largo periodo de tiempo. Como por ejemplo, la caseína.

Con estos datos, ya pueden combinar proteínas para según qué momento de día o según sus objetivos físicos.

proteinas gym comprar

¿Dónde comprar proteínas para gym? Siempre en sitios de confianza y fiabilidad especializados


Dónde podemos encontrar a los distintos tipos de proteínas ¿Animal o vegetal?

La proteína es un macronutriente como también lo son: los carbohidratos y grasas. La proteína se puede sintetizar a partir de 20 aminoácidos y tan solo 8 de estos se consideran esenciales.

Existen dos tipo de proteínas gym biológicas que pueden ser completas o incompletas. Las incompletas son por la falta de aminoácidos al contrario que las completas que contienen todos aminoácidos.

Un ejemplo de proteína incompleta,  son los tipos de proteínas vegetales.  La mayoría de los vegetales tienen un inferior valor biológico proteico que las proteínas animales por su mayor deficiencia en aminoácidos esenciales. Pero estas deficiencias se pueden subsanar con otros tipos de proteínas básicas que contengan los aminoácidos que falten.

Es muy importante saber los tipos de proteínas y como tomarlas para conseguir tus objetivos físicos. Debemos ingerir entre 1 y 1,5 gramos de proteína por peso corporal Kg al día.

proteinas para gym precios

Proteínas gimnasio comprar para mejorar tu físico

 

¿Qué tipos de proteínas tiene el pollo? ¿Qué tipos de proteínas hay en el pescado? ¿Qué tipos de proteínas tiene la carne?

Cuando elijas porciones magras tales como: el pollo, carne o pescado son muy adecuados porque son alimentos ricos en proteínas con un elevado número de aminoácidos además de su baja cantidad en grasas saturadas.

La carne roja puede contener hasta un 40% de grasa. Una pechuga de pollo contiene solo un 18% de calorías procedentes de las grasas mientras que una pechuga de pavo o pescado contiene menos de un 7%.

 

¿Qué tipos de proteínas tiene el café? ¿Qué tipos de proteínas tiene el huevo?

La cantidad de proteínas que contiene el café hecho del grano de café es del 13,5 gr por cada 100 gr. Además el café contiene vitamina B, ideales para el funcionamiento neuromuscular del organismo. Calma la ansiedad y ayuda a atenuar el estrés.

Los huevos aportan una gran cantidad de proteínas además de tener un contenido muy bajo en grasas. Es una proteína ideal para aumentar la masa muscular, porque contiene gran cantidad de albúmina.

Estos tipos de proteínas en alimentos son ideales para conseguir un buen tono muscular y perder la grasa corporal del cuerpo.

Cantidad de proteína a tomar

Demasiada cantidad de proteína puede ser poco saludable o perjudicial para tu salud. Los expertos dicen que tomar más proteína de las dosis recomendadas, puede sobreexigir demasiado a los riñones. Otros problemas de salud que pueden surgir son naúseas, calambres o fatiga.

También debes tener en cuenta, que la proteína nunca debe suplir a la alimentación, y debes seguir con la dieta habitual de tu nutricionista.

¿Ya sabes que proteínas de gimnasio debes tomar para tus entrenamientos? Existe una gran variedad de proteínas gym para que tus entrenamientos resulten efectivos.


Asesoramiento Deportivo online 6 meses

Asesoramiento Deportivo online 6 meses

Asesoramiento Deportivo online 6 meses donde usted podrá cambiar su físico mediante una dieta personalizada ...

250
Añadir al carrito

Asesoramiento Deportivo online 90 días

Asesoramiento Deportivo online 90 días

Asesoramiento Deportivo online 90 días donde usted podrá cambiar su físico mediante una dieta personalizada ...

120
Añadir al carrito

dieta-y-entrenamiento-1-mes

Asesoramiento Deportivo dieta y entrenamiento online 1 mes

Asesoramiento Deportivo dieta y entrenamiento online 1 mes donde usted podrá cambiar su físico mediante ...

50
Añadir al carrito

dieta-o-entrenamiento 1 mes

Asesoramiento Deportivo dieta o entrenamiento online 1 mes

Asesoramiento Deportivo dieta o entrenamiento online 1 mes donde usted podrá cambiar su físico mediante una ...

35
Añadir al carrito

Preguntas y respuestas más habituales

01 MEJORES PROTEÍNAS PARA GYM

  • ¿Qué proteínas tomar para el gym? Las mejores proteínas para gimnasio son las de suero de leche hidrolizado, es la ideal para el crecimiento de los músculos, mejorando bastante los tiempos de recuperación.
  • ¿Para qué son las proteínas gym? Las proteínas están compuestas de variados aminoácidos esenciales, que sirven para aumentar la masa muscular, produciendo tejido corporal y sintetizando enzimas.
  • Proteínas gym para mujeres: Resultan vitales para conseguir objetivos como por ejemplo adelgazar y perder grasa corporal. Entre los principales beneficios del consumo de proteína por las mujeres están, conseguir una figura más definida y esbelta, regular la sensación de hambre y saciedad, y además quemar calorías de una manera más efectiva. Una proteína específica para mujeres es Protein Fat Loss.
  • 02 ¿CÓMO TOMAR PROTEÍNAS Y CREATINAS PARA EL GYM?

    La proteína y la creatina la puedes tomar en un mismo batido todo junto, y el mejor momento para tomarlo es justo después de entrenar, cuando tus músculos necesitan ese aporte. Tienes más información en este artículo que hablamos sobre ello.

    03 PROTEÍNAS DE CARNE GYM

    Los batidos de proteínas whey  tienen un alto valor biológico, en torno al 95%, aprovechando el cuerpo la mayoría de proteínas y aminoácidos que se consumen, cuando otras fuentes de proteínas más habituales, suelen tener sobre el 60%.

    Se trata de una proteína pura sin contener azúcares o prácticamente ninguna grasa, y que además es de rápida absorción y digestión, incluso más rápida aún que la proteína de suero.

    Entre los tipos de proteínas whey, la proteína de carne hidrolizada es de las mejores opciones, siendo un gran reparador de las fibras musculares.

    04 BATIDOS PROTEÍNAS GYM EFECTOS NEGATIVOS

    Los batidos de proteínas tomados en exceso pueden llegar a ser perjudiciales para la salud afectando a los riñones y el hígado, ya que se les somete a una sobrecarga de trabajo.

    Para ello se deben incluir en la dieta alimentos depurativos y también diuréticos que ayudarán al hígado a trabajar menos. Es mejor beber mucho líquido para eliminar impurezas que se puedan acumular en los riñones.

    05 COMPRAR PROTEÍNAS GYM

    ¿Dónde comprar proteínas para gym? Aquí en nuestra página web, puedes adquirir las mejores proteínas gym para tus músculos.

    A la hora de adquirir suplementos deportivos, mira de hacerlo sobre todo, en algún sitio especializado que te puedan orientar sobre entrenamientos y cómo mejorar tu rendimiento con ayuda de la suplementación.

    06 AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS GYM CÓMO TOMARLOS

    Puedes tomar ambos sin necesidad de decantarte por uno sólo, ya que son compatibles. El tomar aminoácidos en el perientreno mejora la recuperación y estimula la vía hipertrófica a tope. Si decides tomar aminoácidos exclusivamente, pierdes algunos componentes importantes que se encuentran en la proteína, como los péptidos bioactivos.

    Mientras que la toma de la proteína, ayuda a complementar los nutrientes necesarios facilitando la dieta.

    07 ALIMENTOS CON PROTEÍNAS PARA EL GYM

    Entre los principales alimentos ricos en proteínas que te van a ayudar a ganar masa muscular están:  huevos, carnes magras, batidos de proteínas, arroz, frutos secos, quinoa, lentejas, frutos secos, avena, etc.

    proteinas gym comprar

    OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS (Mejores Creatinas)

    MÁS INFORMACIÓN SOBRE SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

    Artículo añadido al carrito.
    1 artículo - 27