Tomar Creatina Para Correr

creatina para correr

Creatina para corredores, realidades a tener en cuenta

Tomar creatina para correr más, es efectivo siempre que se quiera mejorar el rendimiento. La mejora de este rendimiento debe ir asociada a realizar unos entrenamientos intensos.

Las personas que solamente lo hacen por diversión sin buscar ninguna marca personal, no tendrá sentido la toma de creatina monohidrato para correr.

TIPOS DE CREATINAS


Beneficios de la creatina para correr

¿Para qué es la creatina?

La creatina es una ayuda ergogénica para obtener masa ATP y prolongar el esfuerzo, donde va muy bien para deportistas con entrenamientos muy intensos y de corta duración, o de resistencia donde disminuye la aparición de fatiga.

Muy recomendable para entrenamientos interválicos de series, o carreras de resistencia como triatlón o de larga duración.

Los principales beneficios de la suplementación con creatina son:

  • Aumento de la fuerza
  • Rendimiento anaeróbico
  • Aumento de la masa muscular

Cómo usar creatina para correr

Seguro que has pensado alguna vez, ¿Sirve la creatina para correr más rápido?

¿Cuándo se toma la creatina?, ¿La creatina se toma antes o después de entrenar

El consumo de la creatina se puede hacer tanto antes como después del entrenamiento, sin notar grandes diferencias de rendimiento.

La dosis varía mucho si se hace fase de carga creatina o solo fase de mantenimiento. También se puede consumir 0.1 gramos / kilogramos corporal de la persona. Muchos deportistas, lo que hacen es tomar creatina y proteína juntas en un mismo batido.

Una buena combinación para tomar después de los entrenos, es mezclar en un mismo shaker whey protein más creatina.

Creatina para los corredores de fondo, un suplemento para correr más rápido

¿Es realmente necesario la creatina para correr fondo?

La respuesta es sí, se puede utilizar para triatlón, medias maratones o enteras, o para cualquier otra modalidad de resistencia.

Lo ideal, es tomarla a principios de temporada, ya que aportará fuerza y mejorará la masa magra.

Para los deportes de resistencia en general, va a mejorar:

  • La fuerza
  • El rendimiento y masa muscular
  • La resistencia a la fatiga
  • El llenado de glucógeno, bueno para la resistencia

Resulta adecuado tomar 0.1 gramos / kilogramos de peso corporal por día, durante 4 semanas, y dejarlo en la semana de competición.

Uno de los suplementos deportivos para corredores de fondo más demandados es la creatina, por la cantidad de estudios que avalan su eficacia, como por ejemplo, la creatina alcalina Amix o Kre-Alcalyn.


Creatina para esfuerzos explosivos

creatina running

Para los deportes explosivos de corta duración, como Sprint, ciclismo, tenis, pesas, o de esfuerzos intermitentes, como el fútbol o baloncesto, el organismo obtiene energía de la fosfocreatina para formar ATP, que permite la contracción muscular.

La creatina funciona como almacén de energía en ejercicios breves de alta intensidad,  durante muy poco tiempo entre 5 y 30 segundos.

Pasado este tiempo, los depósitos de creatina y ATP descienden hasta agotarse. Y ya no habrá más energía para contracciones musculares adicionales.

 Los suplementos de creatina junto con los entrenamientos de fuerza aumentan el contenido muscular de creatina sobre un 20% aproximadamente, mejorando el rendimiento deportivo justo en los ejercicios explosivos de corta duración y tiempos de recuperación entre series.
Espero que a partir de ahora, tengas claro si necesitas la mejor creatina para correr, si vas en plan de marca personal o para mejorar tu rendimiento en serio.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

Artículo añadido al carrito.
1 artículo - 30