¿QUÉ ES EL TRIPTÓFANO? ALIMENTOS RICOS EN TRIPTÓFANO Y SEROTONINA

El triptófano es un aminoácido necesario para el crecimiento normal en los bebés y para el equilibrio de nitrógeno en los adultos. Es un aminoácido esencial, lo cual significa que el cuerpo no lo puede producir, por lo que se debe obtener de los alimentos. Tenemos que cuidar bien nuestra dieta para que no falten adecuadas proteínas, y nutrientes tan básicos como la vitamina B6 o el magnesio (Mg).

Suplemento deportivo Tryptophan 500 de Amix

Tryptophan 500 MG

Este suplemento deportivo es un activador natural de la serotonina. Mejora la sensación de bien estar, mantiene un estado más relajado y aumenta la autoestima. 


Alimentos ricos en Triptófano y Serotonina

  • Frutos secos y semillas, cacahuetes, anacardos, semillas de calabaza, girasol o de sésamo, garbanzos, lentejas, habas, soja.
  • Frutas: Plátanos, bananas, cerezas, aguacate.
  • Cereales: en especial integrales, arroz y avena. Aumentan la secreción de insulina que favorece la transformación de triptófano en serotonina.
  • Alimentos ricos en vitaminas del grupo B: Huevos, carnes magras, lácteos,
  • Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3: Aceite de lino, semillas de chía, caballa, salmón, atún, nueces.
  • Alimentos ricos en magnesio: Chocolate negro. Salvado, almendras, pistachos, higos secos.
  • Otros: Levadura de cerveza y alga espirulina


dieta-o-entrenamiento 1 mes

Asesoramiento Deportivo Online 1 Mes


"Asesoramiento Deportivo dieta o entrenamiento online 1 mes donde usted podrá cambiar su físico mediante una dieta personalizada o una rutina de entrenamiento personalizada para cumplir sus objetivos" 


¿QUÉ ES EL TRIPTÓFANO Y PARA QUÉ SIRVE?

El triptófano es uno de los 20 aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Existen más de 200 aminoácidos, pero cuando se habla de aminoácido esencial se hace referencia a aquellos que el cuerpo no sintetiza por su cuenta y tiene que conseguir de otras fuentes. El triptófano se encuentra en una gran variedad de alimentos, entre los que se incluyen carnes, frutos secos, huevos y productos lácteos.

Para que sirve: Los alimentos que contienen triptófano contribuye a ofrecer efectos calmantes, induciendo un sueño más profundo, promoviendo una mejor recuperación nocturna, combatiendo la ansiedad y al estrés diario, y de controlar el apetito y, por ende, el peso. Debido a su aporte del triptófano en el organismo, el cerebro libera una serie de sustancias cuyo objeto es el de regular de forma positiva la conducta de las personas.


FUNCIÓN DEL TRIPTÓFANO

El cuerpo usa el triptófano para producir la niacina, melatonina y la serotonina. Esta última se cree que produce un sueño saludable y un estado de ánimo estable. Con el fin de que el triptófano en la dieta se convierta en niacina, el cuerpo necesita tener suficiente: Hierro, Riboflavina, Vitamina B-6. Este aminoácido está íntimamente ligado al correcto funcionamiento del cerebro y de nuestras neuronas.

Las principales funciones del triptófano son las siguientes:

  • Apoyo a la producción de niveles de serotonina saludable - Evitar la Depresión.
  • Tratar con el estrés – Reducir la ansiedad.
  • Ayuda en la producción de la melatonina – Regula los ciclos del sueño.
  • Promueve un sueño reparador – mejora la relajación.
  • Promueve el bienestar emocional – ayuda con el control del peso saludable.
Amino Hydro32

Amino Hydro32

Amino Hydro32 es una fuente de aminoácidos puros hidrolizados en comprimidos de 2.000 mg  de proteína de suero. Es una excelente fuente de proteínas totalmente libre de grasas.


SÍNTOMAS DE LA FALTA DE TRIPTÓFANO

Cuando una persona posee niveles de triptófano muy bajos en el organismo tiende a manifestar algunos trastornos tanto físicos como emocionales a consecuencia de la baja producción de dichas sustancias. Se calcula que el bajo nivel de triptófano en el organismo puede ser un factor desencadenante de trastornos generados por la baja de serotonina y melatonina en el cuerpo y puede ser la causa de algunas enfermedades.

La serotonina y melatonina al ser responsables en la elaboración de proteínas en el organismo del ser humano, una mala gestión del triptófano o un déficit del mismo puede conllevar:

  • Problemas de insomnio
  • Cansancio físico o malestar general durante la jornada diaria
  • Mala gestión del estrés y la aparición de la ansiedad.
  • Apariciones de síntomas relacionados con los trastornos depresivos de cualquier índole.
  • Una mala regulación del apetito y estar más vulnerable ante los trastornos alimenticios.
  • Problemas en el sistema inmune que se traducen como una facilidad para captar enfermedades.


BENEFICIOS DEL TRIPTÓFANO

Los beneficios atribuidos al triptófano destacan algunos que favorecen nuestra salud y bienestar como ser de ayuda para mejorar el estado de ánimo, El triptófano, además de ser clave para el correcto desarrollo y crecimiento del individuo, también actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor designado como la ‘hormona de la felicidad’ que favorece la estabilidad emocional, previene el estrés y está implicado en la regulación del placer.

Reduce el riesgo de depresión.

interviene en la síntesis de la melatonina: Que mejora la calidad del sueño, ayudando a prevenir el insomnio.

Regula el apetito sobre todo en casos de obesidad, con un componente ansioso.

Disminuye los niveles de estrés.

Interviene en la producción de vitamina B3, que ayuda a que el sistema nervioso y circulatorio funcionen sin problemas.


¿CÓMO TOMAR TRIPTÓFANO PARA LA ANSIEDAD?

La dosis de triptófano recomendada por la OMS es de 4 mg/kg y se suele obtener sin problema de los alimentos.

Los alimentos es una de las fuentes de triptófano de nuestro organismo, incluyendo en la dieta los alimentos que lo contienen. Algunas veces con esto no es suficiente y es necesario utilizar otras vías y tomar triptófano a través de suplementos. Actualmente existen numerosas variedades de productos en el mercado que nos pueden aportar esa cantidad extra que nuestro organismo necesita para su bienestar.


Planes de dieta y entrenamiento Totemfit

6 MESES

Asesoramiento Deportivo online 6 meses


Asesoramiento Deportivo online 6 meses donde usted podrá cambiar su físico mediante una dieta personalizada o una rutina de entrenamiento personalizada para cumplir sus objetivos.

90 DÍAS

Asesoramiento Deportivo online 90 días


Asesoramiento Deportivo online 90 días donde usted podrá cambiar su físico mediante una dieta personalizada o una rutina de entrenamiento personalizada para cumplir sus objetivos. 

dieta-y-entrenamiento-1-mes

Asesoramiento Deportivo dieta y entrenamiento online 1 mes


Asesoramiento Deportivo dieta y entrenamiento online 1 mes donde usted podrá cambiar su físico con una dieta personalizada o una rutina de entrenamiento personalizada para cumplir sus objetivos. 

¿CÓMO TOMAR TRIPTÓFANO PARA ADELGAZAR?

La comida deber ser la principal fuente de triptófano, por lo que debemos incorporar a nuestra dieta alimentos que lo contengan. Ya que todas las personas no tienen la misma manera de alimentarse, algunas se quedan cortas con la cantidad de triptófano que tienen que consumir con las comidas, por lo cual es necesario tomar suplemento alimenticio que contenga este aminoácido.

Cuando no sea suficiente la cantidad de triptófano por la alimentación es necesario buscar otra manera de dar este aminoácido al cuerpo, Uno de los más comunes es tomar suplemento dietético con L-triptófano. Así tendremos la seguridad que los niveles de triptófano en cuerpo sean apropiados y que nuestro cuerpo funcione correctamente.

TRIPTÓFANO PARA LA MEMORIA

¿Qué debo comer o tomar para fortalecer mi memoria?

Triptófano: La serotonina es un neurotransmisor que regula los procesos de aprendizaje y memoria. La concentración de serotonina en el cerebro es directamente proporcional a la concentración de triptófano en plasma y cerebro. El triptófano es un aminoácido esencial y es aportado a través de la dieta: huevos, lácteos, pescados, carnes, legumbres y frutos secos son las principales fuentes de este nutriente.

El triptófano te proporciona la calma y el respiro necesario para afrontar cada día, frenar esos nervios incluso esa hiperactividad que nos da a la hora de estudiar. Por ello comprar pastillas para ayudar a estudiar en muchos casos es necesario. Pero si algo te podemos decir es que el triptófano es la mejor opción para mejorar tu rendimiento académico


TRIPTÓFANO Y MELATONINA

El triptófano es un aminoácido esencial. Uno de los 20 incluidos en el código genético y responsable de promover la liberación de serotonina, esencial en el sueño y el placer. Una falta de triptófano se traduce en ansiedad, estrés e insomnio. La melatonina es una hormona que regula nuestro reloj biológico. Por tanto, un suplemento alimenticio que combine triptófano con melatonina te ayudará a mejorar el descanso y a dormir mejor.

El triptófano con melatonina es una combinación perfecta para descansar mejor, sobre todo, para aquellas personas que tengan problemas para conciliar el sueño o sufran de insomnio. Además, no sólo es una fuente de aporte directo de melatonina exógena, sino que, al combinar ambos activos, se estimula la síntesis de serotonina y melatonina endógena. La melatonina estimula la producción de la hormona del crecimiento, tiene propiedades antioxidantes y neuroprotectoras


TRIPTÓFANO CON MAGNESIO

Tanto el magnesio como el l triptófano intervienen en el sistema neurológico disipan los síntomas que produce el insomnio, evita el decaimiento y apatía, permite mayor concentración y reduce los niveles de ansiedad, reduce el exceso de uremia e incrementa la liberación de hormonas del crecimiento. Está indicado para las personas activa entre 25 y 60 años que necesitan un aporte extra de energía. Disminuye la inquietud y nerviosismo que les ocasionan cierto tipo de trabajos a las personas

Reducen los niveles de cansancio, somnolencia y apatía.  También contribuye con el equilibrio electrolítico, el metabolismo. Ayuda al mantenimiento de los huesos y músculos. Incrementa la resistencia en actividades deportivas, relaja a los estudiantes que están en situaciones estresantes como los exámenes.

MAP Muscle amino power de Amix PRO aminoácidos esenciales

M.A.P. Muscle Amino Power

Aminoácidos esenciales altamente purificados libres y cristalinos junto al complejo de péptidos PepForm® Matrix. Soporte ideal para deportistas que sufren un gran desgaste muscular.


ALIMENTOS CON TRIPTÓFANO

Los alimentos que contienen triptófano se caracterizan por ser alimentos ricos en proteína, entre los más recomendados se encuentran:

  • Carnes rojas: una buena fuente de triptófano suele ser la carne de res, de vaca o de cordero.
  • Carnes blancas: la más conocida es la de pollo, pescado, cerdo y pavo. Una excelente fuente de este aminoácido esencial, y además tienen un menor contenido de grasa.
  • Huevos: no solo cuenta con triptófano, sino que además posee vitamina B6 que es necesaria en conjunto con el triptófano para la fabricación de vitamina B3. Además, cuenta con una amplia variedad de vitaminas y minerales esenciales para el organismo.
  • Productos lácteos: Otra de las fuentes de triptófano es la leche y los productos lácteos en general como el yogur. Son excelentes, ya que hay muchas maneras de consumirlos, en bebidas, postres y en muchas recetas.
  • Frutos secos y semillas: Son una excelente manera de calmar la ansiedad y de añadir triptófano a la dieta. Entre las principales opciones están las nueces, las semillas de girasol, los cacahuates, entre otros.
  • Fruta fresca: El plátano y las cerezas son una excelente forma de ingerir triptófano, y además cuentan con otras propiedades beneficiosas, ya que el plátano por un lado tiene un alto contenido de vitamina B6 que ayuda a la producción de niacina, mientras que las cerezas fomentan la síntesis de melatonina.
  • Cereales: El trigo y el arroz son cereales ricos en triptófano.


¿QUÉ ALIMENTOS SON RICOS EN TRIPTÓFANO?

Existen alimentos ricos en triptófano tanto de origen animal como vegetal:

  • Carnes: pavo y pollo y pescado azul: salmón, atún...
  • Huevos, sobre todo en la yema.
  • Lácteos.
  • Plátano/banana, piña, aguacate y ciruela. Berros, espinacas, remolacha, zanahoria, apio, alfalfa, brócoli, dátiles.
  • Frutos secos: almendras, nueces, pistachos, anacardos, aportan cantidades importantes de magnesio y omega-3.
  • Chocolate negro.
  • Semillas: sésamo, calabaza, girasol y fenogreco.
  • Legumbres: garbanzos, lentejas, habas, soja, que además aportan B1, B3, B6, B9 y magnesio.
  • Levadura de cerveza.
  • Alga espirulina.


Planes de dieta y entrenamiento Totemfit

6 MESES

Asesoramiento Deportivo online 6 meses


Asesoramiento Deportivo online 6 meses donde usted podrá cambiar su físico mediante una dieta personalizada o una rutina de entrenamiento personalizada para cumplir sus objetivos.

90 DÍAS

Asesoramiento Deportivo online 90 días


Asesoramiento Deportivo online 90 días donde usted podrá cambiar su físico mediante una dieta personalizada o una rutina de entrenamiento personalizada para cumplir sus objetivos. 

dieta-y-entrenamiento-1-mes

Asesoramiento Deportivo dieta y entrenamiento online 1 mes


Asesoramiento Deportivo dieta y entrenamiento online 1 mes donde usted podrá cambiar su físico con una dieta personalizada o una rutina de entrenamiento personalizada para cumplir sus objetivos. 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0