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Whey Proteín La Mejor Proteína

whey protein

Whey proteín es una proteína de suero de leche natural, de muy alta calidad nutricional,  que el organismo absorbe muy fácilmente. Se recomienda para el aumento de la masa muscular y también para la pérdida de peso.

TIPOS DE PROTEINAS WHEY


¿Qué es whey proteín?

Whey proteín o proteína de whey es un suplemento deportivo de proteínas que han sido extraídas del suero de la leche. Por tanto, es la mejor fuente de proteínas de la mejor calidad.

Se trata de una proteína de alto valor biológico, incluso por encima de la proteína de huevo. Se encuentra del suero residual del proceso de la fabricación del queso, y que es tratado en filtros especiales para poder separar la proteína de suero de la lactosa y la grasa de la leche.

La proteína whey está considerada de absorción rápida ya que el cuerpo humano puede regenerar fibras musculares en menos de 1 hora. Contiene aminoácidos de cadena ramificada o BCAAs de absorción más rápida al resto de proteínas.


¿Para qué sirve whey proteín?

Las proteínas whey son muy consumidas en el mundo fitness (también por deportistas en general) porque proporcionan un mejor rendimiento físico en  esfuerzos máximos, que ayudan a los músculos a recuperarse mejor, y a crecer más rápidamente.

Tomar un batido de proteína whey después del entrenamiento, ayuda a la reconstrucción y recuperación de los músculos.

Proteín whey aporta una gran cantidad de proteínas de calidad y de aminoácidos ramificados o BCAAs, que son los que importan para la construcción y reparación de las fibras musculares después de un entrenamiento intenso. Esto ayuda en:

  • Crear y regenerar la masa muscular
  • Reparar los tejidos dañados
  • Acelerar la recuperación muscular después de los intensos entrenos
  • Mantener la musculatura en perfectas condiciones

¿Para quién está recomendado tomar la proteína de suero natural o whey?

  • Practicantes de entrenamiento intenso
  • Atletas  en deportes de resistencia
  • Entrenamientos con pesas
  • Personas que desean perder peso
  • Los vegetarianos


Tipos de whey proteín

Básicamente, existen 3 tipos de proteínas de whey:


Proteína whey concentrada

Se trata de una proteína que contiene un mayor porcentaje de grasa e hidratos de carbono en forma de lactosa, al resto de proteín whey.

La proteína pura abarca un rango desde 29% - 89% de su composición, y tiene un alto contenido de aminoácidos.

Tiene la ventaja de un menor precio, aunque tiene más calorías que el resto.


Proteína whey aislada

Tiene un contenido mayor de aminoácidos, prácticamente libre de hidratos de carbono en forma de lactosa y grasa. Suele ser más cara que la proteína de suero concentrada.

En este proceso de elaboración, se elimina la lactosa y la grasa, con algunos compuestos bioactivos.

Alcanza un porcentaje del 90% de proteína pura, y tiene un buen perfil de aminoácidos.

Ideal para aumentar músculo y quemar la grasa.

Proteína whey hidrolizada

Se trata de una proteína hidrolizada para facilitar la metabolización. Prácticamente sin nada de lactosa, no tiene ningún problema de alergías.

Tiene un coste más elevado, pero el volumen de proteína pura llega entre el 97% - 99%.

Lo normal es que se presenten en forma de polvo, para combinar con agua, y pueda ser fácilmente ingerido y metabolizado.


Cómo y cuándo tomar whey proteín

Para una rápida asimilación, lo ideal es tomarlo con agua, aunque igualmente se puede tomar con leche, recomendable que sea desnatada.

Los batidos de proteínas whey se asimilan y metabolizan de una manera rápida por el organismo, entre 30 y 60 minutos necesita para que se regeneren los tejidos y fibras dañados, creando nuevas fibras.

Por ello, el momento perfecto para tomar la proteína de suero de leche es justo después de haber terminado el entrenamiento.

Algunos estudios afirman que es recomendable tomarla antes y después del entreno.

La dosis normal, es de 25 gramos mezclada con agua al terminar el entreno, aunque la dosis puede variar un poco en función de las características particulares.


100% whey proteín profesional

100% whey proteín profesional es la combinación de concentrado de suero y aislado de proteína de suero.

Contribuye tanto a conservar como a aumentar la masa muscular, y al mantenimiento de los huesos.

Proporciona los aminoácidos necesarios que el cuerpo no puede sintetizar.

¿Tienes una opinión formada sobre cuál es la mejor proteína whey?

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100% Whey Protein Professional de Scitec Nutrition es una mezcla de proteína de suero de excelente calidad procedente de concentrado de suero y aislado de proteína de suero ...

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Efectos secundarios whey proteín

Consumir durante un tiempo prolongado este tipo de proteína, puede dar lugar a algunos efectos secundarios:

  • Personas alérgicas a las proteínas lácteas, deberán consultar con su médico antes de empezar a consumir cualquier proteína whey de suero de leche.
  • Consumir durante mucho tiempo la proteína del suero, puede llevar a formarse cálculos renales en los riñones.

Para evitar ningún efecto secundario, lo recomendable es consumir la proteína con moderación, sin ninguna exageración.

Altas dosis de proteína de suero, no es recomendable. Esto va a hacer que el hígado se sature, y no se van a conseguir los mismos resultados que con una cantidad constante pero menor, y consumida de tres a cinco veces a la semana.

¿Quieres comprar una proteína barata y de calidad? Sabes que tienes una gran variedad de proteína whey para poder elegir con un buen precio.

PROTEINAS SUERO DE LECHE

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