PROTEÍNAS QUE AUMENTAN MASA MUSCULAR

proteinas para aumentar masa muscular

¿Qué proteínas son las mejores para aumentar masa muscular?

Seguro que has escuchado que hacer ejercicio es ‘’lo mejor para ti’’, pues, es una manera de mantener el cuerpo y la mente en un buen estado, sin embargo, hay quienes prefieren hacer ejercicio por otros fines para nada reprochables, para aumentar masa muscular. Las personas suelen preguntarse de qué forma lo pueden hacer y qué alimentos deben consumir. Lo más recomendable es que consultes antes con un profesional en el área, pero si consideras que no es necesario, a continuación, te presentaré las 5 mejores proteínas para el crecimiento rápido de la masa muscular.

¿Qué proteínas debo tomar? ¿Cuál debo tomar para aumentar masa muscular? ¿Qué es una proteína?

Bien, ¿qué es una proteína? La proteína es cualquiera de las variadas moléculas orgánicas que constituyen parte de la masa de cualquier forma de vida. En términos simples, las proteínas son compuestos en toda formación muscular y está constituida por cepas de aminoácidos. Los aminoácidos son una sustancia química orgánica que como mencioné anteriormente, forma parte de la proteína.

¿Cuáles son los tipos de proteínas? 

Te facilitamos la lista de los tipos de proteinas que existen a título informativo.

  • Proteinas simples
    • proteinas fibrosas
    • proteinas globulares
    • Albúminas
    • Globulinas
    • Prolaminas
    • Glutelinas
    • Histonas
    • Prolaminas
  • Proteinas conjugadas
    • Nucleoproteinas
    • Lipoproteinas
    • Glicoproteinas
    • Cromoproteinas
    • Metaloproteinas
    • Mucoproteinas
    • Fosfoproteinas

Alimentos ricos en proteinas para aumentar la masa muscular

  • La proteína de suero: Este tipo de proteína tiene los aminoácidos más abundantes de cualquier fuente de proteínas que hemos encontrado hasta la fecha, también es el más rápido de ingerir. Por eso, consumir un batido que tenga esta solución luego de un entrenamiento es totalmente recomendable para aumentar la masa muscular.
  • Proteína de huevo: Esta es una proteína completa y su tasa de digestión se concie alrededor de 2 a 4 horas. Eso hace que esta proteína sea ideal para un reemplazo de comida o un refrigerio entre otras comidas.
  • Proteína de soja: La proteína de soja se obtiene de la semilla de esta misma leguminosa. Esta proteína también es considerada como una proteína completa, ya que posee los aminoácidos que nuestro cuerpo naturalmente no puede producir, es decir, nuestro músculo se podrá regenerar de manera más completa.
  • Proteína de carne: La proteína de carne es curiosa. No fue hasta hace poco que se comenzó a considerar las propiedades de este alimento. La proteína aislada de carne se introdujo en el mercado de los suplementos hace poco. Incluso hoy, no es la proteína más popular. A diferencia de la carne roja, la proteína aislada de carne no posee tanto colesterol ni grasas saturadas.
  • Proteína de guisante: La proteína de guisante hoy por hoy se ha convertido en una fuente de proteína popular en el mercado de los suplementos. Es considerada como una proteína ‘’verde’’, ya que se trata de una fuente vegetal. La proteína de guisante se considera una proteína completa. La mayoría de los consumidores de suplementos toman la proteína de guisante sin saberlo. Dado que el precio de la proteína sigue subiendo, las fábricas de suplementos siempre están buscando formas de reducir el costo de producción de la proteína del suero es mezclar un poco de proteína de guisante y eso es lo que sucede.

En el mercado hay una gran cantidad de proteínas para aumentar masa muscular, pero estos mencionados son los más conocidos en el mercado.

¿Cómo crece el músculo?

El crecimiento muscular ocurre en el cuerpo cuando, al hacer ejercicio, las fibras que componen nuestros músculos se microfisuran. Al ocurrir esto las proteinas que forman las fibras se descomponen y se libera una molécula inflamatoria llamada citoquilas. Con los entrenamientos continuados conseguimos que esta operación convierta nuestras fibras musculares en más resistentes cada vez y más voluminosas. A este proceso se le denomina hipertrofia.

¿Qué misión tienen las proteinas en el aumento de la masa muscular?

Las proteinas son las encargadas de recomponer nuestras fibras musculares microfisuradas del entrenamiento. Si nuestro cuerpo no puede aportar suficientes proteinas en este proceso de recuperación no conseguiremos nuestro objetivo de aumentar la masa muscular por lo que se hace necesario ingerir un aporte extra de proteinas.

El entrenamiento con mucho peso estimula la síntesis de proteínas hasta 24 horas. Por tanto resulta fundamental, y es otro pilar básico que debes conocer, dejar descansar los músculos para que dispongan de ese período de recuperación fundamental para recomponerse. También es importantísimo consumir variadas proteínas y carbohidratos para limitar el daño muscular existente.  Una comida o batido después del entrenamiento durante esta etapa estimula la liberación de hormonas y permite una mayor síntesis de proteínas.

La mayor parte del aumento de masa muscular tiene lugar durante los períodos de crecimiento rápido y sostenido tras el entrenamiento. El período de crecimiento rápido comienza aproximadamente una hora después del entrenamiento y se prolonga hasta por cinco horas más. El período de crecimiento sostenido ocurre dentro de 5 a 24 horas después del levantamiento de pesas. Comer comidas pequeñas de manera regular y refrigerios de proteínas y carbohidratos cada dos o tres horas durante las fases de crecimiento ayudará a mantener elevados los niveles de aminoácidos, glucógeno y nitrógeno. Todos estos nutrientes contribuyen a una síntesis positiva. ¿Quieres que te ofrezca asesoramiento personalizado para ayudarte a conseguir tus objetivos? Puedes contactarme online y te ofreceré los consejos más adecuados para ti.

Tienes más información en otras categorías del blog:

Te gusta nuestro Blog
Pues imagínate las ofertas de nuestra tienda.

Déjanos tu email y te daremos acceso a las mejores promociones para nuestros clientes

a5e6t1?v03ee2804ef2f008535475a5d62f02f94
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0