Body Balance adelgaza proporcionándote bienestar

Body Balance adelgaza proporcionándote bienestar

publicado en: Sin Categoria | 0

¿Qué es Body Balance?

El bodybalance o body flow más conocido en Estados Unidos, es un método de entrenamiento que combina Yoga, Tai Chi y Pilates. Al combinar estas tres disciplinas orientales mejoraremos: la flexibilidad, la elasticidad, la fuerza y el bienestar.

Consiste en efectuar unos ejercicios de respiración, relajación y meditación con estiramientos en sintonía a la música que está sonando para que el cuerpo alcance un estado de equilibrio y armonía.

Esta disciplina fue creada por Les Milles en el año 1998, esta misma persona también creo el body pump en la década de los 80. Es un método de entrenamiento oriental para aquellas personas que quieran entrenar de forma suave, además de buscar una conexión de cuerpo y mente.


Body Balance beneficios:

Los beneficios del body balance son tanto físicos como mentales y estos serán tus resultados:

  • Obtener una tonificación de la musculatura del cuerpo de forma equilibrada.
  • Mejora de la flexibilidad, debido a las posiciones que efectuamos cuando entrenamos.
  • Prevención de lesiones en la espalda por la fortaleza que adquirimos mediante las posturas.
  • Elimina el estrés y la ansiedad, además de obtener una relajación profunda por los estiramientos combinados con la música.
  • Ayuda a adelgazar por la quema de calorías en reposo gracias a la tonificación.
  • Mejora la concentración al trabajar cuerpo y mente juntos.
Material Body Balance

¿Cómo se desarrolla una clase de Body Balance?

Con los ejercicios de body balance conseguiremos trabajar todos los grupos musculares, desde los dedos de los pies hasta el cuello.

Una clase suele durar unos 55 minutos y se queman alrededor de 400 calorías, pero también existen clases más cañeras en las que puedes quemar 800 calorías. Este tipo de clase depende del instructor Body Balance les Milles que las realice.

Hoy en día, existen clases de body balance en más de 80 países.  La mayoría de las clases están diseñadas por 10 partes; de las cuales 8 partes serian para trabajar varios grupos musculares quedando 2 partes libres, que sería al inicio para el calentamiento y para finalizar los estiramientos con meditación y relajación. Es muy importante saber elegir la música body balance adecuada para cada parte de la rutina body balanced.

Aunque nunca hayas practicado nunca yoga, pilates o tai chi, sí puedes entrenar body balance. Es un deporte diseñado  para todas las edades, desde jóvenes hasta adultos, incluso puedes practicarlo desde la comodidad de su hogar.

Si aún no has practicado este deporte ¿A qué estas esperando para hacerlo?... Te ayudará a mejorar tu vida, tanto en aspecto físico como mentalmente.

¿Te gusto este artículo? Compártelo