fbpx

El Entrenamiento Personalizado es un oficio profesional individual de entrenamiento físico conducido para educar, desarrollar y motivar la ejecución de un programa de ejercicio físico efectivo y seguro, de acuerdo a la capacidad, estado de salud y necesidad de la persona. Está encaminado de forma directa para garantizar el logro las metas rindiendo al máximo el tiempo y de una forma amena y motivadora.

Asesoramiento Deportivo Online

El entrenamiento personalizado está encaminado a poner a disposición de las personas toda los recursos, tecnología y tiempo que un profesional preparado y calificado puede ofrecerle, con el objeto de lograr los mejores resultados físicos en el menor tiempo, y de la manera más eficaz y segura. Este servicio busca la máxima eficiencia en los procedimientos, en los resultados y los mínimos riesgos que se puedan derivar a causa de los mismos.

TOP BIENESTAR Y SALUD

DIETA Y ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

La dieta deberá estar plenamente ajustada a tus objetivos, preferencias y a tus necesidades nutricionales, a tu gasto energético y a tu rutina diaria. Cuando planificamos adecuadamente nuestra dieta diaria esta será la base fundamental para que obtengamos nuestros objetivos, bien sea ganar flexibilidad, masa muscular, peso o adelgazar o incrementar la fuerza. Lo ideal, es tener una dieta balanceada que sea apropiada y vaya con nuestro metabolismo.

El entrenamiento personal es un servicio individualizado de entrenamiento físico conducido por un entrenador profesional para motivar, desarrollar y educar en la realización y ejecución de un programa de entrenamiento físico seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, necesidad, capacidad y metas de cada persona. Además, va a establecer si la persona debe ser atendido por un profesional de la salud (nutricionista, terapeuta o especialista de la medicina).


BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

Beneficios  de entrenar con un Personal Trainer

  • Los entrenadores personales realizan un plan de entrenamiento personalizado, sustentado en lo que quieres lograr. 
  • Ejercicios personalizados. Los ejercicios o actividad física que efectuaras están específicamente planificados para ti, son ejercicios que serán adaptados a tus, características personales, objetivos deseados y necesidades.
  • Se obtienen objetivos en menor tiempo posible y perfecciona tu ejercicio.
  • El entrenador te enseña la manera correcta de ejecutar cada movimiento del ejercicio en tu rutina.
  • Disminuye el riesgo de lesiones al incrementarse la seguridad en los ejercicios al recibir una mayor atención personalizada de parte del entrenador.
  • Se acata y se ejecuta el principio de individualización, lo que posibilita cuidar la salud de las personas y adaptar la ejercitación a cualquier inconveniente de salud.
  • Se logra conocer los logros y avances constantemente debido al seguimiento que viabiliza el entrenamiento personalizado.
  • Se aprende a realizar los ejercicios y rutinas adecuadamente al interpretar y escuchar cada instrucción y técnica y sus cuidados con atención, porque el entrenador lo está manifestando para una persona solamente.
  • Se garantiza la actividad física diaria debido a los horarios convenidos que ofrecen los entrenamientos personalizados.
  • Menores lesiones. El entrenador personal garantiza la seguridad de las personas. Se evitan los riesgos innecesarios de sufrir lesiones, el entrenador personal te corregirá y te dará las pautas adecuadas para evitar dañarte o lesionarte.

Conclusion:

Un entrenador personal puede  lograr el máximo provecho de tu tiempo de entrenamiento, lo que incrementa la eficacia de tu programa de entrenamientos. Esto es esencialmente provechoso cuando tienes el tiempo limitado para realizar ejercicios, tu entrenador personal deberá preparar una rutina de ejercicios donde quemes la misma cantidad de calorías y te aporte los mismos beneficios físicos en la mitad del tiempo.

¿CÓMO HACER UN ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO?

Evaluación inicial de las condiciones del individuo. Debemos tener una base de la cual iniciar los entrenamientos. Para ello los entrenadores utilizan distintos test para comprobar el nivel físico y de salud de cada persona.Realizar una estructura de preparación físico organizado bajo las técnicas de entrenamiento personalizado que permita lograr las metas del usuario bajo características de profesionalismo y calidad.

Planificar bien los tiempos. Se debe tener en cuenta del tiempo disponible para la actividad física, horas y días de la semana.  Definir propósitos. Hay que precisar bien el objetivo para que este sea cuantificable y así lograr medir día a día nuestro progreso. Individualismo. Debemos tener un plan de trabajo exclusivo para así, lograr tener éxitos si el plan es único para tus características.

ASESORAMIENTO DEPORTIVO ONLINE


PLAN DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

Plan entrenamiento personalizado

Establecer un mínimo de rutinas semanal y no disminuir de ese número.

Los ejercicios al inicio siempre deben ser simples y sencillos, además de trabajar una gran cantidad de grupos musculares al mismo tiempo.

Hazte una meta que puedas lograr y cumplir sin dificultad.

Ten en cuenta que el plan de trabajo semanal y el tipo de ejercicio deben estar enmarcados dentro de tus objetivos, lo que quieres lograr.

Para ganar musculatura necesitas de 4 a 5 días semana en tu plan de entrenamiento y para bajar de peso, entre 3 y 4 días al igual para aumentar tus niveles de fuerza.

 Se deben establecer ciclos para tus metas

En un principio debemos elegir rutinas sencillas.

Al hacer ejercicio uno de los principales errores que cometemos es tratar de conseguir los objetivos en un tiempo récord o solo fijarnos en el resultado final. Si tus deseos es lograr bajar 10 kg, debemos ponernos metas intermedias, por ejemplo 2 kg. o 3 kg.

Un plan completo puede llevarte de 4 a 6 meses, dependiendo de tus objetivos, pero los ciclos pueden ser de 3 a 4 semanas. Así sentirás que vas por buen camino a lograr lo que te propones.

También debemos incluir en nuestro plan de entrenamiento unos minutos de cardio (bicicleta, cinta, escalador, bicicleta, etc.).

No pueden faltar en tus rutinas: Press de banca, sentadillas, elevación de caderas, abdominales, dominadas.

Para evitar la rutina de lo repetitivo y que los músculos trabajen más en lo mismo, te recomendamos cambiar el plan cada 3 o 4 semanas y, si es posible, ir añadiendo más ejercicios y pesos.

Evalúa constantemente tu estado físico.

 Hay que prevenir los riesgos de los excesos debemos asegurar un balance entre ejercicio físico diario y descanso, nos ayuda a fortalecer el cuerpo.

0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat