fbpx

¿QUÉ ES UN PREPARADOR FÍSICO?

preparador-físico

Un preparador físico es un profesional que tiene conocimiento y experiencias en nutrición, psicología y la readaptación, entre otras. Instruyen, facilitan y asisten a los atletas en la enseñanza y ejecución del ejercicio y en la prevención de accidentes.

Asesoramiento Deportivo Online


Su tarea primordial es efectuar rutinas de entrenamiento adecuadas a los requerimientos y objetivos de cada atleta. El preparador físico brinda asesoramiento de aptitud física a deportistas y entrenadores.

Acompañamiento y motivación. El entrenador acompaña y guía al deportista, esta actitud es muy importante por varias razones. Por ejemplo, tiene que ser capaz de corregir y ayudar a mejorar posturas corporales durante la ejecución de los ejercicios.También debe evitar que el deportista sufra lesiones y logre los mejores resultados. El preparador físico se encargar de preparar psicológica y mentalmente al deportista.

ASESORAMIENTO DEPORTIVO ONLINE

FUNCIONES DEL PREPARADOR FÍSICO

Es un profesional en las ciencias aplicadas en el entrenamiento y el acondicionamiento físico; capacitado para diseñar, elaborar y planificar programas o métodos de entrenamiento de acuerdo a las fases de desarrollo de los deportistas amateur, profesionales o personas que buscan mejorar sus condiciones físicas, de acuerdo a sus aptitudes físico, psíquicas.

  • El preparador conoce y maneja los aspectos fundamentales del entrenamiento, planifica y ejecuta metodologías con el objeto de crear el sistema de entrenamiento adecuado a las necesidades del atleta.
  • Planifica y ejecuta programas de entrenamiento y dietas personalizadas. Diseñará el plan de entrenamiento adecuado y ajustadoa la necesidad y requerimiento del deportista, en función de sus objetivos, su forma física, etc.
  • El entrenador personal debe evitar que existan riesgos de lesiones en los ejercicios, al guiarle e indicarte la forma correcta de hacerlos.
  • Orienta y realiza un seguimiento de la preparación física de cada deportista. Se obtendrán, por lo tanto, logros más rápidos.
  • Aporta mayores motivaciones, debido al trato directo y personal.
  • Se aprovecha mejor los ejercicios, por las instrucciones directas que dará el preparador físico.
  • Ayuda en la mejora personal y disciplina.
  • Ahorro de tiempo, en el caso de preparación individual, no tendremos que trasladarnos a un gimnasio, porque el preparador físico se desplazaría al lugar que le digamos.

VITAMINAS Y MINERALES

¿QUÉ HACE UN PREPARADOR FÍSICO?

Es la persona competente y capacitada para preparar al deportista y lograr el 100% de su forma física y las metas propuesta. El preparador físico organiza el trabajo del deportista para que logre asimilarlo al máximo y lo orienta. No hay un plan de trabajo igual para varios deportistas, cada deportista tiene diferentes condiciones y necesidades al momento del entrenamiento.

  • ​Él tiene que conocerlos aspectos físicos, psíquicos y genéticos del deportista. Para lograr realizar una planificación lo más personal para cada atleta.
  • El preparador físico tiene que realizar un diagnóstico inicial del deportista. Es indispensable para efectuar el plan de trabajo y, además, es la única forma de lograr evaluar los resultados.
  • Analizará determinados aspectos del deportista, como son su personalidad, sus fortalezas, debilidades y sus hábitos.
  • Con la información inicial es viable elaborar un plan de entrenamiento. El preparador deberá realizar un plan determinado que contenga los aspectos que se deben mejorar. Para ello, se tendrá en cuenta lo que mejor se adecua a los gustos del deportista, sus necesidades y sus facultades.
  • El preparador acompañara al deportista durante todo el proceso. Esto es esencial porque el profesional se asegura de que los ejercicios se ejecuten correctamente. Así, se evitan lesiones y se saca el máximo beneficio de la actividad.
consigue tu peso saludable


PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIONISTA

El preparador  es un profesional que está capacitado para ayudar, guiar y asesorar al deportista, con el fin de conseguir un entrenamiento efectivo y una forma física adecuadaa cada deportista a fin de evitar lesiones y/o daños que perjudiquen la salud del atleta y establecer una dieta equilibrada con las cantidades de hidratos de carbono, proteínas y grasas al igual que la hidratación, son importantes en un plan de entrenamiento.


PREPARADOR FÍSICO PERSONAL

Un preparador físico personal es aquel profesional que se ocupa al adiestramiento físico individual. Debe estar preparado y capacitado profesionalmente en diferentes especialidades, como es psicología, nutrición, readaptación, entre otras. El preparador físico planifica, dirige, ejecuta y supervisa rutinas o programas de actividad física.

Un preparador físico personal es un profesional que se dedica a una disciplina deportiva y en instruir al atleta en esa disciplina para lograr sus objetivos individuales. Las personas que solicitan ser asesorada, son las que necesitan lograr el máximo provecho de los ejercicios, no disponen de mayor tiempo, tienen que realizar un programa de rehabilitación o se tiene que preparar para una competencia deportiva.

TOP MEJORA TU RENDIMIENTO Y ENERGIA

PREPARADOR FÍSICO ONLINE

Con la asesoría constante de un preparador físico online se tiene acceso a un equipo de profesionales independientemente en dónde te encuentres, se tiene total libertad para entrenar donde y cuando quieras. El costo es menor que contratar a un entrenador personal o ir a un gimnasio. Tendrás el seguimiento y estimulo del plan de trabajo del preparador físico desde el principio hasta lograr tus objetivos.

Tendrás acceso a tu preparador físico online a través de una plataforma enfocada para que puedas utilizarla desde cualquier dispositivo ya sea desde un ordenador, tablet o un móvil y descargar tu plan de entrenamiento y dietas. Desde esta plataforma se controlará frecuentemente tu progreso y realizarles seguimientos a tus entrenamientos y se irán fijando pautas y objetivos.


PREPARADOR FÍSICO FITNESS

Un preparador físico de fitness facilita e instruye al deportista en la ejecución de ejercicios para mejorar sus condiciones físicas en áreas como el aeróbic la gimnasia de mantenimiento, entrenamiento con pesas, aeróbic acuático, o circuito de entrenamiento. Estos profesionales habitualmente se especializan en una determinada área del ejercicio.

Los preparadores físicos de fitness que se especializan en preparación con pesas trabajan especialmente con particulares. Y de gimnasia o aeróbic trabajan en grupos. Empiezan por comprobar el estado de salud y físico de la persona antes de comenzar los ejercicios y así elaborar un plan de trabajo acorde con sus condiciones.

0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat